Este miércoles, una lactante de unos 10 meses de vida fue “olvidada” al interior de un automóvil en Angol. La menor permaneció encerrada por más de tres horas hasta que se dio cuenta de la situación a organismos de emergencia. Tras ello Carabineros denunció el hecho al Tribunal de Familia por la vulneración de derechos.

Cerca de las 12.30 horas se requirió la presencia de Bomberos, ya que dentro de un vehículo estacionado en el frontis de la municipalidad de Angol había una lactante de unos 10 meses.

Según se indicó, el padre de la bebé, un funcionario del municipio, habría olvidado ir a dejar a su hija a la sala cuna y habría comenzado su jornada laboral, a eso de las 08.30 horas.

Un llamado anónimo alertó a Carabineros de la situación. El comandante del cuerpo de Bomberos, Flavio Erices, indicó que fue informado del hecho por la policía uniformada y tras ello despachó una unidad hacia el lugar.

Por su parte, Carabineros logró identificar y ubicar al padre de la menor. En ese instante, cuando Bomberos procedía a rescatar a la lactante del vehículo llegó el hombre a abrir el automóvil.

Así lo señaló el capitán de Carabineros Jonathan Larraín, quien se refirió al procedimiento policial.

Más de tres horas habría estado la lactante al interior del vehículo, considerando la hora de ingreso de los trabajadores municipales y la hora a la que se dio el aviso de la presencia de la lactante.

Posteriormente se requirió la presencia del SAMU para trasladarla al hospital local, comprobando el buen estado de salud de la menor, aunque algo deshidratada.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, señaló que deben tener a disposición todos los antecedentes del caso para tomar una decisión jurídica al respecto, si es que fuese competencia del Ministerio Público.

Asimismo, los antecedentes fueron enviados al tribunal de Familia de la ciudad, debido a la vulneración de derechos de la menor.