Domingo 15 febrero de 2026 | 19:26

"No lo creía": Holguín celebra título del Valparaíso Cerro Abajo entre lágrimas y agradece a chilenos

Agencia UNO
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

ver resumen

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven rider colombiano, Sebastián Holguín, de tan solo 20 años, se consagró como ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026 por primera vez en su carrera, destacando su ascenso en este deporte extremo. Holguín demostró su habilidad y velocidad en la competencia, superando a Agurto, el competidor más rápido. Agradeció el apoyo del público chileno y se mostró emocionado por ganar esta carrera icónica. Su familia lo sorprendió celebrando su triunfo en la Plaza Aníbal Pinto.

El novel rider colombiano de 20 años, Sebastián Holguín, se coronó este domingo como ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026 por primera vez en su carrera, algo que para él y su carrera en ascenso, significa mucho.

En conversación con BBCL, el nuevo Rey del Puerto expresó: “Desde arriba sabía que tenía la velocidad para bajar ese tiempo, pero sabía que iba a ser un desafío completo porque tenía que bajar rápido. Realmente me enfoqué en lo que sabía, sabía que Agurto iba a bajar a tope y muy rápido. Me concentré mucho en disfrutar en serio esa velocidad con la que iba a ir y creo que ese fue mi secreto realmente para ganar”.

Sólido como el mejor en la clasificación y en la fase final, el campeón de descenso colombiano en 2024 agradeció al público nacional por la ovación en su llegada a la meta, algo que notó desde su llegada a Valparaíso.

“Es brutal. La verdad, el apoyo de los chilenos y especialmente en esta ciudad es impresionante. Estoy muy feliz porque gané la carrera más icónica de urbanos en el mundo. El apoyo de la gente se siente desde principio a fin“, reconoció Holguín, quien de sorpresa recibió los abrazos de su familia en la Plaza Aníbal Pinto.

Por último, el oriundo de la localidad Santander de Quilichao, expresó su incredulidad tras su coronación en Chile.

“Al principio no me lo creía, pero lo quería tanto que ya lo esperaba y muchísimo, la verdad, más que en lo profesional, creo que es mucho en lo personal. Es un título que trabajé muchísimo y que quería con toda mi alma. La verdad, con todo lo que lo quería y con todo lo que trabajé para poder llegar bien, por fin se logró. Es un avance personal y profesional muy grande”, sentenció.

+ visto ahora

noticias