VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Robos Metropolitano de la PDI investiga el robo del vehículo de la conductora de televisión Macarena Tondreau en Vitacura, mientras viajaba con su hija. Armados, los delincuentes se llevaron un BMW de lujo. El subcomisario Luis Torres Ramírez informó que el auto fue encontrado en Conchalí.

La Brigada de Robos Metropolitano de la PDI indaga una encerrona sufrida por la otrora figura de televisión, Macarena Tondreau.

El hecho se produjo la noche del domingo en la comuna de Vitacura, cuando la figura televisiva se trasladaba junto a una de sus hijas, que es menor de edad, y dos mascotas.

Según el testimonio de Tondreau, todo ocurrió cuando se aprestaba a pasar desde la autopista Vespucio Oriente hacia la Costanera Norte, momento en que sufrieron la encerrona por parte de un grupo de delincuentes.

“Veníamos saliendo de Vespucio Oriente, llegando a Costanera Norte, y se nos detiene un vehículo adelante. Justo en la salida, entonces no había manera de moverse”, señaló la comunicadora.

Los ladrones, que actuaron con armas de fuego, intimidaron a ambas víctimas para finalmente llevarse el auto en el que circulaban, un BMW de alta gama.

“Dos de ellos se ponen a mi lado armados, con armas de fuego. Me apuntaron al vidrio. El que estaba al lado de mi hija trató de romper el vidrio con un martillo, que gracias a Dios teníamos láminas más fuertes… Estamos bien, estamos con vida, estamos sanas, no nos golpearon, no hubo violencia física. Ya está”, dijo Tondreau a la prensa.

Junto con ello, la comunicadora indicó que los delincuentes también intentaron asaltar a una mujer que iba detrás de ella; y también reveló que una de sus mascotas murió atropellada en medio del delito, tras salir del auto cuando los ladrones abrieron las puertas.

“Ellos abrieron las puertas, una de mis perritas salió corriendo. Lamentablemente, la perdimos”, señaló.

Vehículo fue encontrado en Conchalí

La investigación quedó a cargo de la PDI. El subcomisario Luis Torres Ramírez reveló que el vehículo sustraído fue hallado la madrugada del lunes en Conchalí.

“Alrededor de dos o tres horas después, se logra la ubicación del vehículo sustraído en una comuna del sector norte de la ciudad de Santiago. Y en este momento está siendo periciado para lograr obtener algún indicio de interés criminalístico”, dijo.

De momento, no hay detenidos.