La actriz argentina Yamila Reyna mostró su enojo la madrugada de este lunes por la filtración de la denuncia que interpuso contra su ex pareja, el cantante Américo, en el contexto de violencia intrafamiliar.
Los datos de la denuncia en contra de Américo fueron revelados la noche del domingo en el programa Primer Plano de Chilevisión, donde Reyna acusaba que fue agredida por el cantante en la comuna de Empedrado.
También lo acusa de secuestrar su teléfono y romperlo, además de otras agresiones que incluyen hechos de violencia física.
En el programa mostraron un extracto de la denuncia, lo que generó la molestia de Yamila Reyna, quien luego subió dos historias a su cuenta de Instagram, mostraron de enojo con la situación.
“La filtración de una causa judicial que tiene obligación de reserva no sólo para los intervinientes sino que para cualquier persona se encuentra sancionada por la ley, y que la vulneración de la misma puede dar lugar a responsabilidad penal y a la configuración de diversos ilícitos, según corresponda”, indicó.
También señala que los antecedentes por la filtración de la denuncia debe ser investigada por el Ministerio Público, y que deben contactar a su abogado Claudio Valdivioa.
“Es una pésima señal para todas las víctimas de violencia intrafamiliar de este país”, añade.
En una segunda historia, Yamila realiza un descargo más personal sobre la filtración, indicando que era un delito y que se sentía “vulnerada, expuesta y desprotegida”.
“El tribunal de familia, filtró mi causa públicamente, algo que legalmente es un delito. Me siento vulnerada, expuesta y desprotegida por la entidad que debiese haberme protegido. Esta es la razón por la que muchas veces no se denuncia”, concluye.
La separación de Américo y Yamila Reyna se conoció la semana pasada, tras lo cual se fueron informando diferentes detalles, especialmente de las agresiones del cantante contra la comediante luego que ambos participaran en el Festival Oro Verde en Empedrado.

