VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra operadores de cable como VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue, por los comentarios del animador Sergio Rojas en 'Que te lo Digo' de Zona Latina sobre la familia Araneda-Vacarezza. La denuncia de la Defensoría de la Niñez acusa a Rojas de vulnerar los derechos de un menor en la exposición mediática. El CNTV señala que los comentarios carecían de interés general y afectaron la vida privada de los mencionados, desconociendo su dignidad.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos en contra de las operadores de cable VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue, por los dichos del animador Sergio Rojas en ‘Que te lo Digo’ de Zona Latina sobre la familia Araneda-Vacarezza.

Según consigna The Clinic, los cargos se basan en una denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez donde acusan a Rojas de “una serie de comentarios que vulnerarían gravemente los derechos fundamentales del menor de iniciales B. A. V. por cuanto cuestionaría la exposición del menor en redes sociales y medios de comunicación, calificándola como innecesaria”.

De acuerdo al CNTV, “durante la transmisión del programa ‘Que te lo Digo’ del día 18 de diciembre de 2025, habrían sido abordados y emitidos juicios de valor sobre un asunto que carecería de interés general”.

“Dice relación con la dinámica familiar entre dos hermanas adultas y las motivaciones de los adoptantes de un menor de edad, inmiscuyéndose de este modo en aspectos relativos a su vida privada y familiar
. Comprometiendo así el derecho a la vida privada, honra y a la vida familiar e integridad psíquica de todos los aludidos, desconociendo en definitiva la dignidad inmanente en ellos”, agrega.

Dichos de Sergio Rojas

A mediados de diciembre, Rojas disparó con todo contra el clan Araneda-Vacarezza, especialmente contra la matriarca, Marcela, dejando entrever que la adopción y exposición de su hijo Benji se habría dado con el propósito de “vanagloriarse”.

En el programa de farándula debatían sobre la reaparición de Adriana Vacarezza, hermana de la esposa de Rafael Araneda, cuando Rojas habló sobre la familia de Marcela y se refirió al hijo adoptado del matrimonio, Benjamín.

“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, criticó Rojas a los Araneda Vacarezza.