Ya existe un terreno para la construcción de las nuevas dependencias del Registro Civil de Los Ángeles, lo que permitirá mejorar las condiciones de acceso que tiene este organismo, situación que fue cuestionada pues no constaba con accesibilidad universal.

Así lo informó Jaime Colin, director regional subrogante de esta entidad, quien señaló que adquirieron un terreno en calle Freire, el cual permitirá albergar las nuevas oficinas del Registro Civil, donde además ya están llevando a cabo el proyecto que permitirá su edificación.

Colin sostuvo que será el Ministerio de Obras Públicas el que se hará cargo de la licitación y la edificación del edificio, donde ya se encuentran en proceso de diseño con una inversión que para el presente año alcanza los 162 millones de pesos, mientras que el proyecto en su totalidad costaría más de 900 millones.

El director subrogante señaló que las nuevas dependencias del Registro Civil angelino tendrán una superficie de casi 700 metros cuadrados construidos y tendrá todas las condiciones necesarias para entregar la comodidad necesaria tanto a los usuarios como a los trabajadores, aunque señaló que aún no tienen fecha para el inicio de las obras.