Las alcaldesas de La Unión y Paillaco decidieron adelantar las vacaciones en establecimientos educacionales que se encuentran en paro. La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos lamentó que el Gobierno entregue esta responsabilidad a los municipios.
Esto luego que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre indicara que entregaría facilidades a los municipios sostenedores de establecimientos educacionales para que puedan adelantar las vacaciones por el paro de profesores que ya se extiende por 26 días desde que fue iniciado.

Así es como la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo señaló que de acuerdo a lo expresado por el ministro y en conjunto con el DAEM de esa comuna determinaron adelantar las vacaciones que se iniciarán el martes 30 de junio hasta el extendiéndose hasta el 10 de julio, en los establecimientos que se encuentran en paro.

Asimismo la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos Ramona Reyes, además de tomar la misma medida lamentó que el gobierno les entregue la responsabilidad de adelantar las vacaciones.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Omar Sabat informó que la municipalidad pedirá la opinión de los consejos escolares de los establecimientos educacionales, para decidir si es que se adelantan o no las vacaciones de invierno esperando que el martes y miércoles, estos organismos analicen la propuesta del Mineduc para adelantar las vacaciones de invierno, para que luego de ello el municipio decida las acciones a seguir.