Notas
Grupo de hinchas uruguayos pintaron de celeste cl√°sica ‘mano’ de balneario de Punta del Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una icónica escultura de una mano que sale desde las arenas del balneario uruguayo de Punta del Este y obra de un artista chileno fue pintada de celeste por hinchas uruguayos, molestos con la agresión del jugador Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América, constató un fotógrafo de la AFP este viernes.

La escultura que muestra cinco dedos de gran tama√Īo sobre la arena es uno de los principales puntos tur√≠sticos de la ciudad ubicada 150 km al este de Montevideo.

En la cuenta de twitter @hinchas_uruguay, aparecen imágenes del proceso de pintado y fotografías de los dedos celestes (antes eran de coloración clara, similar al cemento).

“¬ŅSab√≠as que la mano de Punta es obra de un chileno? ¬ŅY sab√≠as que anoche se la pintamos de celeste?”, se√Īalan en la cuenta junto al hashtag #LosDedosDeCeleste.

En una de las im√°genes, aparece una persona con la camiseta de Uruguay y una careta del expresidente Jos√© Mujica (2010-2015) tom√°ndose una ‘selfie’ frente a la obra del chileno Mario Irarr√°zabal, que data de 1982.

En los dedos, los hinchas uruguayos dejaron inscripciones variadas. La m√°s llamativa es una que se√Īala “Tocame √©sta, Jara”.

En otra de las inscripciones en peque√Īos carteles, puede verse el mensaje “FIFA corrupta” y agradecimientos a jugadores que ya no forman parte de la selecci√≥n charr√ļa como Diego Forl√°n o Diego “el Ruso” P√©rez.

Posteriormente, el grupo realizó sus descargos a través de su cuenta de Twitter

Tendencias Ahora