Nacional
11 detenidos dejan incidentes en las afueras del estadio de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual como lo hicieron profesores, estudiantes de la Universidad del Bío Bío y UdeC en Concepción llegaron hasta las dependencias del estadio Ester Roa Rebolledo para gritar consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet tras su visita a la zona.

La lluvia registrada este jueves en Concepción, no mermó la intensidad de las manifestaciones de los estudiantes.

Luego de haber protagonizado incidentes durante la ma√Īana con Carabineros de las Fuerzas Especiales tras reunirse en las afueras del recinto deportivo, fueron dispersados. Sin embargo, volvieron a instalarse en el sector.

Lee también: Docentes protestan frente al estadio de Concepción ante llegada de Bachelet a la zona

Los cerca de 2 mil estudiantes ocuparon la intersección de calle Tegualda con Collao y luego de la advertencia de Carabineros respecto al uso del carro lanza aguas en al menos tres ocasiones, los uniformados actuaron.

Frente al acceso principal del estadio también llegaron los profesores para hacer sentir su molestia a la presidenta Michelle Bachelet.

Fueron los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, los primeros en llegar a la entrada principal del recinto deportivo para cantar consignas contra el Gobierno y paralizaron el tránsito en el lugar.

Carabineros actu√≥ con el carro lanza agua y gas lacrim√≥geno para dispersar la manifestaci√≥n. El presidente de la federaci√≥n de la UBB, Claudio Brice√Īo, entreg√≥ sus impresiones.

Mientras que el presidente de la federaci√≥n de estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, Sebasti√°n Reyes, indic√≥ que quer√≠an realizar un emplazamiento p√ļblico a la presidenta debido a la nulas respuestas que consideran, se ha dado a los movimeintos sociales.

Grupos de profesores también llegaron a la afueras del recinto deportivo para protestar por el proyecto de ley de carrera docente. Los maestros ocuparon los dos principales accesos al estadio.

La serie de manifestaciones provocó gran congestión vehicular y terminó con 11 personas detenidas por Carabineros.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora