Hasta las afueras del estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, específicamente por el sector de General Bonilla, llegaron profesores del Gran Concepción para protestar ante la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona.

Recordemos que a eso del medio día se esperaba el arribo de la mandataria hasta el campo de juego para verificar la recepción de la cuarta etapa de las obras, además de dar “el vamos” a lo que será el inicio de la Copa América en la región del Bío Bío.

Ante ello, cerca de 100 docentes, quienes llevan más de 3 semanas paralizados por la carrera docente, se mantienen apostados frente al estadio.

Cabe destacar que en el lugar hay fuerte presencia policial con personal de Fuerzas Especiales y GOPE.

En tanto, otro grupo de docentes se reunió en plaza tribunales de Concepción para luego marchar por las calles del centro. Si bien estaba previsto que los estudiantes llegaran a Plaza Perú para luego sumarse a los docentes, un grupo de ellos, específicamente de la Universidad del Bío Bío, se trasladó hasta las afueras del estadio Ester Roa para gritar consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.