El Padre Rodrigo Tupper presentó su renuncia al sacardocio durante la mañana de este miércoles y así iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato.

Marcelo Gidi, sacerdote jesuita y experto en derecho canónico, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Gidi señaló que cree que la decisión no tiene que ver “con una falta de respaldo del laicado ni del presbiterado. Yo creo que él, después de una experiencia de oración profunda -estuvo rezando por un mes- fue dicerniendo esto por varios años”.

“El ha entrado en lo que se llama una crisis vocacional donde se ha planteado el sentido de su vida (…) Está siempre la búsqueda de la honestidad con uno mismo y también la búsqueda de no hacerle daño a otras personas”.

El jesuita señaló que espera que Tupper siga siendo una parte importante de la iglesia y que esta situación “nos plantea esta nueva pregunta, de cómo seguir buscando la coherencia de una primera opción” en esta época de cambios.

“Yo personalmente quedo muy triste, muy dolido. Le acompaño y le deseo lo mejor, como a las personas que fracasan en sus matrimonios más que juzgarlas uno busca que rearmen su vida”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: