Nacional
General González por sumario tras agresión a Avilés: Llegado el momento se conocerán los resultados
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabinero, Gustavo González, llegó hasta La Araucanía junto al ministro del Interior Jorge Burgos, para inaugurar el cuartel de la policía uniformada en Nueva Imperial.

Cerca de las 15:00 horas concluyó la ceremonia en la que se estrenó el nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de la comuna, oportunidad en la que González fue consultado sobre el plazo de investigación de 10 días que se dio para que se entregue un informe del sumario iniciado, tras el accidente que sufrió el universitario Rodrigo Avilés, durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

El general director de Carabineros fue enf√°tico en se√Īalar que “quiero ser bien claro en esto y ojal√° que con esto podamos tener claridad ya definitiva. Aqu√≠ hay plazos que se tienen que cumplir y que no los manejo yo”.

Lee también: Burgos recibió informe de Carabineros por caso de Rodrigo Avilés

La autoridad de la institución uniformada explicó que este periodo de tiempo, dictaminado para las indagaciones, los maneja la reglamentación interna.

“Dejemos que se cumplan los plazos reglamentarios, que se cumplan con el debido procedimiento administrativo que nosotros tenemos para estos casos y llegado el momento se llegar√° a conocer el resultado de la investigaci√≥n, que yo no participo directamente sino que lo hace un fiscal y posteriormente un jefe dictaminador”, asever√≥.

Gonz√°lez finaliz√≥ sus declaraciones afirmando que “eventualmente podr√≠a yo ser instancia reglamentaria y cuando eso ocurra, por supuesto que tambi√©n lo dar√© a conocer a las autoridades que corresponden”.

Mientras que durante la ceremonia, el ministro del Interior Jorge Burgos, entregó un espaldarazo al accionar de Carabineros, destacando la labor que se está realizando. Instancia en la que también envió su apoyo al cabo del GOPE que recibió un impacto de bala en la región del Bío Bío.

Tendencias Ahora