Un carabinero resultó herido a bala tras un enfrentamientos entre la policía uniformada y encapuchados en Antiquina, al Sur de la Provincia de Arauco. Tras el hecho, el Gobierno anunció la presentación de una querella, mientras que el uniformado se mantiene internado en el Hospital Naval de Talcahuano.

El enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros ocurrió en el contexto de robo de madera que realizaban desconocidos en el sector de Antiquina, ubicado en la ruta que une a Cañete con Tirúa.

El general de la Octava Zona Policial, Hermes Soto, relató cómo habrían ocurrido los hechos en que resultó herido a bala en una de sus piernas el cabo Rodrigo Vásquez.

El director del Hospital Naval, Rodrigo Márquez, recinto donde se encuentra internado el funcionario policial, entregó detalles respecto del estado de salud del carabinero.

El Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Arauco, así lo señaló el seremi de Gobierno en la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza.

Tras el operativo policial y los enfrentamientos con los encapuchados, Carabineros logró detener a cinco personas, acusadas por robo de madera y quienes serán puestos a disposición de la justicia.