El ministro del Interior, Jorge Burgos, y el general director de Carabineros, Gustavo González, llegaron a la región de La Araucanía para desarrollar diferentes actividades.

Con un poco más de tres horas de retraso, las autoridades llegaron hasta Nueva Imperial para inaugurar las instalaciones de la nueva y moderna Cuarta Comisaría de la institución uniformada, la que tuvo una inversión de 1800 millones de pesos.

En el gimnasio municipal de la comuna iniciaron la ceremonia programada para las 10:00 de la mañana, en la que se pusieron en práctica clínicas de fútbol que llevará el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, en conjunto con el Ministerio del Interior, las que serán ejecutadas en 10 comunas de La Araucanía y que tendrán por finalidad potenciar a jóvenes deportistas.

El retraso de las autoridades se desencadenó producto de las condiciones climáticas en la región, por lo que las aeronaves en las que se trasladaron se vieron impedidas de aterrizar en el aeropuerto en Freire.

De esta manera, el general director de Carabineros arribó en la región del Bío Bío y luego llegó a Nueva Imperial en un helicóptero, mientras que el ministro Jorge Burgos se vio obligado a esperar para poder realizar su parada en el terminal aéreo de La Araucanía.

El líder de la cartera del Interior se trasladará a Temuco para participar en una reunión con el equipo del Gobierno en la zona, principalmente, con los gobernadores de las provincias de Malleco y Curacautín.