Internacional
Justicia egipcia condena a 15 a√Īos de c√°rcel a polic√≠a por muerte de manifestante
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia egipcia conden√≥ el jueves a 15 a√Īos de c√°rcel a un polic√≠a, tras la muerte de una manifestante en enero durante un mitin para conmemorar el cuarto aniversario de la movilizaci√≥n popular que llev√≥ a Hosni Mubarak a abandonar el poder en 2011.

Shaima al Sabbagh, una militante de 34 a√Īos de un partido laico de izquierdas, muri√≥ al recibir un tiro de perdig√≥n durante enfrentamientos con la polic√≠a.

El ejército egipcio derrocó en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Mursi, primer jefe de Estado democráticamente elegido en Egipto. Posteriormente, Abdel Fatah al Sisi, exjefe del ejército, fue elegido presidente, y desde entonces, los partidarios de Mursi Рaunque también los laicos e izquierdistas Рsufren una violenta represión.

Sabbagh murió en El Cairo durante choques con la policía al final de una manifestación de un movimiento de izquierda, la víspera del cuarto aniversario de la revuelta de 2011 que derribó al presidente Mubarak, tras casi tres décadas en el poder.

Sabbagh, madre de un ni√Īo de 5 a√Īos, result√≥ herida por disparos de perdigones efectuados por la polic√≠a, cuando √©sta dispersaba la manifestaci√≥n convocada por la Alianza Popular Socialista.

Tendencias Ahora