Una Alerta Temprana Preventiva por el ingreso de un sistema frontal a la zona activó este jueves la Oficina Nacional de Emergencias de La Araucanía.

La decisión referida fue asumida por la Dirección Regional de la Onemi, en base al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, que detalla que a contar de hoy jueves se presentaran en la región precipitaciones y a contar del domingo 31 se sumarán vientos de hasta 40 km/hora.

Además se agrega la información proporcionada por el Servicio de Meteorología de La Armada, que indica fuerte viento en el área oceánica, generando oleajes y malas condiciones del mar, que se proyectarán como marejadas del Suroeste y rompientes en el sector costero, que se presentarán a contar de mañana viernes 29 en la costa de La Araucanía.

Por esta razón, la Dirección Regional de Onemi Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, vigente desde esta fecha y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En base a esta alerta se recomienda a la población, mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y menores de edad.

No transitar por áreas inundadas, evitando cruzar a pie, en vehículo o a caballo, exponiéndose a situaciones de riesgo, además de manejar con precaución y atento a las condiciones de rutas y caminos.