Opinión
Senador Letelier afirma que no tiene vinculación con corporación que recibió pagos de Aguas Andinas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Andinas se sumó al grupo de de empresas cuestionadas por pagos a instituciones ligadas tanto a la Nueva Mayoría como a la Alianza.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, la compa√Ī√≠a realiz√≥ 196 pagos a distintas corporaciones, desembolsando m√°s de $341 millones.

Una de las organizaciones beneficiadas fue la Corporaci√≥n para el Desarrollo Sustentable, recibiendo $196 millones entre 2010 y 2013. El senador del PS Juan Pablo Letelier, seg√ļn la informaci√≥n del matutino, ser√≠a socio de la instituci√≥n.

Juan Pablo Letelier conversó con el programa Podría ser Peor para desmarcarse de esta acusación.

Letelier coment√≥ que fue socio fundador de la conversaci√≥n en la d√©cada de los ’90, pero en los √ļltimos 20 a√Īos “no he tenido ninguna vinculaci√≥n ni administrativa, ni directiva, ni laboral de ning√ļn tipo con esa corporaci√≥n sin fines de lucro”.

Me sorprendi√≥ que se me vinculara de una manera a mi juicio un poco tendenciosa. Tratar de vincularme con tratos con una empresa particular. En segundo t√©rmino, me sorprendi√≥ porque tiendo a creer que el periodismo en nuestro pa√≠s es bastante responsable, y lo digo hidalgamente, me pareci√≥ poco responsable que un medio como La Tercera no se haya puesto en contacto. No soy una persona dif√≠cil de ubicar”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbeb
Tendencias Ahora