Aguas Andinas se sumó al grupo de de empresas cuestionadas por pagos a instituciones ligadas tanto a la Nueva Mayoría como a la Alianza.

Según informó La Tercera, la compañía realizó 196 pagos a distintas corporaciones, desembolsando más de $341 millones.

Una de las organizaciones beneficiadas fue la Corporación para el Desarrollo Sustentable, recibiendo $196 millones entre 2010 y 2013. El senador del PS Juan Pablo Letelier, según la información del matutino, sería socio de la institución.

Juan Pablo Letelier conversó con el programa Podría ser Peor para desmarcarse de esta acusación.

Letelier comentó que fue socio fundador de la conversación en la década de los ’90, pero en los últimos 20 años “no he tenido ninguna vinculación ni administrativa, ni directiva, ni laboral de ningún tipo con esa corporación sin fines de lucro”.

Me sorprendió que se me vinculara de una manera a mi juicio un poco tendenciosa. Tratar de vincularme con tratos con una empresa particular. En segundo término, me sorprendió porque tiendo a creer que el periodismo en nuestro país es bastante responsable, y lo digo hidalgamente, me pareció poco responsable que un medio como La Tercera no se haya puesto en contacto. No soy una persona difícil de ubicar”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: