Maira Bodenhöfer, hija del connotado actor Bastian Bodenhöfer y la actriz Consuelo Holzapfel, pisará el escenario por primera vez junto a su padre en la obra “Ese Algo que Nunca Compartí Contigo” , la cual será estrenada en junio próximo.

Escrita por Claudia Hidalgo y dirigida por Bondehöfer, el montaje cuenta el estremecedor relato una mujer encerrada junto a su pequeño hijo en un departamento en Santiago, quienes llevan más de tres meses siendo víctimas de acoso por parte de un desconocido que hasta ahora sólo los observa.

En medio del pánico, decide llamar a su lejano Padre para pedirle ayuda. Con un incómodo desayuno se da inicio a esta pieza teatral donde seremos testigos de una de las confesiones más terribles que una hija puede escuchar de su padre.

Para Claudia Hidalgo, esta pieza –segundo estreno en el año de la Dramaturga- “explora el mundo de los militares que participaron en la dictadura, y ahora deben enfrentar a sus hijos. En la obra vemos a un padre y una hija que sostienen una mala relación y que durante mucho tiempo no se han dicho las cosas a la cara. Veremos entonces, cómo fue que la dictadura les arruinó la vida familiar”, explica. “Me importaba eso, decir que el golpe no ha pasado, y hablar de cómo los efectos de los sucesos de 1973 siguen hasta hoy”, concluye.

De tal palo…

 actrizchilena.blogspot.com/

actrizchilena.blogspot.com/

Este texto teatral que nace dentro del Programa de Talleres de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Chile, despertó interés en el destacado director y actor Bastián Bodenhöfer,  quien decidió enfrentarse al desafío de traer a la escena local una obra intimista y de pocos personajes, en la cual se subirá al escenario por primera vez junto a su hija Maira, exponiendo el verdadero lazo Padre e Hija, acompañados además, de Franco Andrade, actor de 10 años que debuta en el teatro.

Según Bastián la temática llamó su atención por centrarse en la verdad oculta de los hijos de los victimarios de la represión militar. “Este es un tema delicado, sensible y es parte de nuestra historia nacional. ‘Ese Algo…’ habla de ese intento de (re)construir una relación rota, de la necesidad de verbalizar ese algo oculto que sólo provoca distancia y desapego y de un daño no aparente que nos ha dejado la dictadura y en los familiares de quienes protagonizaron los horrores que se cometieron”.

El montaje se presentará en el Teatro Mori –Bellavista, desde el 5 de junio al 19 de Julio.

Datos

Lugar: Teatro Mori Bellavista
Fecha: 5 de junio al 19 de julio
Días: Jue. – Sa. 20:30 hr./ Do. 19:30 hr. / Vi. Do.
Precio: $10.000 gral. /$5.500 Estudiantes y 3ra.edad / Ju. Populares $5.000

Entradas en puntoticket.com

 Pilar Castro   ©

Pilar Castro ©

www.centromori.cl

www.centromori.cl

Via X

Via X