El gobierno de Estados Unidos ha dado luz verde para que su Ejército prueba en terreno su nueva arma láser, desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada y Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Este nuevo equipo, de nombre clave HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía), “ha demostrado la suficiente potencia del láser y la calidad del haz para que “salga del laboratorio”, afirmó Rich Bagnell, director del programa.

En un comunicado, DARPA detalló que con la determinación, HELLADS empezará un “nuevo y desafiante juego de pruebas” a desarrollarse en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

White Sands Missile Range | DARPA

White Sands Missile Range | DARPA

“Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”, explicó Bagnell.

En el proyecto trabaja la Fuerza Aérea de EEUU, que implantará el equipo en algunas de sus naves, para luego ocuparlas en servicios militares una vez aprobada todas las exigencias.