El alcalde de Quinchao, Santiago Torres, salió al paso de las críticas por falta de probidad y en torno a la compra de una concesión acuícola a un pariente asegurando que no hay fundamento para las acusaciones de falta de probidad que se le imputan.

Cabe mencionar que el diputado por Chiloé, Alejandro Santana (RN) solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría General de la República por el mal uso de recursos públicos que habría realizado el edil socialista, al comprar una concesión acuícola a un pariente sin consultar al concejo municipal.

Para el jefe comunal las acusaciones de falta de probidad no tienen sustento jurídico, explicando que con la compra se dará la posibilidad de que estudiantes de un liceo técnico puedan realizar sus prácticas.

El concejal de dicha comuna José Vivar señaló que la compra de dicha concesión se hizo de manera inconsulta aclarando que la ley no permite realizar dichas operaciones.

Por su parte el concejal René González confirmó que la compra se hizo sin que el concejo municipal tuviera conocimiento de alguna petición de algún establecimiento en particular o del propio edil.

Precisar que el día martes de la semana pasada el concejo municipal solicitó formalmente al alcalde Santiago Torres aque de cuenta porqué razón no se informó al concejo municipal de esta transacción que a juicio de los autoridades comunales está al menos fuera de protocolo.

Respecto de la solicitud realizada por los concejales el jefe comunal tiene 15 días hábiles para responder, sin embargo, los concejales han adelantado que igualmente requerirán la intervención tanto del Consejo de Defensa el Estado como de la Contraloría General de la República.