La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, descartó que no se estuviera realizando control aduanero en el paso Los Libertadores, explicando que incluso durante la jornada de este domingo el propio director nacional de Aduanas concurrió al sector.

Rodríguez explicó que pese a la contingencia del fin de semana largo para Chile y Argentina donde trabajan habitualmente 36 estuvieron laborando 13 funcionarios, en su mayoría directivos de aduana en 13 puntos de atención, por lo que se dio la cobertura suficiente y se atendieron a todas la personas.

La autoridad agregó que no se registraron grandes congestiones y sólo la mañana de este lunes, donde se lleva a cabo el retorno de las personas a sus países de origen, las esperas se extendieron por 2 horas.

María Victoria Rodríguez también informó que a partir de este domingo comenzó a regir el horario de invierno en el complejo fronterizo, por lo que la apertura del corredor es a las 07:00 horas de la mañana y su cierre a las 20:00 horas.

En este sentido llamó a los usuarios a planificar sus viajes para no tener inconvenientes, puesto que la atención se efectuará sólo en el periodo de tiempo antes mencionado.