Luego de investigar una pista de ADN recogida en restos de pizza, las autoridades estadounidenses arrestaron al sospechoso del asesinato de una familia en Washington.

Daron Dylon Wint, de 34 años, fue arrestado en la capital federal, dijo a la cadena CNN el comandante Robert Fernandez, de la policía federal. Además, otros tres hombres y dos mujeres también fueron detenidos.

La policía de Washington precisó en un breve comunicado que el sospechoso fue arrestado el jueves en horas de la noche.

Wint era buscado por el brutal asesinado de una rica familia de Washington que conmovió a la ciudad, caracterizado por la alcaldesa Muriel Bowser como un “acto diabólico”.

Savvas Savopoulos, un rico hombre de negocios, su esposa Amy, su hijo Philip, de 10 años, y una de sus empleadas, Veralicia Figueroa, fueron asesinados el 13 de mayo en su mansión, en un adinerado barrio de Washington.

Las víctimas fueron atadas y golpeadas, y después la mansión fue incendiada deliberadamente al día siguiente del asesinato.

Un Porsche azul de Savopoulos, quien era gerente de American Iron Works, había sido robado, pero horas después del homicidio las autoridades lo encontraron abandonado e incendiado a varios kilómetros de la escena del crimen.

Fuentes no identificadas y documentos de la justicia, señalaron que un paquete con 40.000 dólares en efectivo había sido entregado en la residencia por uno de los asistentes de Savopoulos poco antes del incendio.

La policía identificó el ADN de Wint, de 34 años, en la corteza de un trozo de pizza, que había sido enviada a la mansión Savopoulos la noche del crimen, mientras las víctimas estaban aparentemente cautivas.

Wint es acusado de asesinato en primer grado, pero un ex abogado suyo dijo a la cadena CNN que la policía tiene al hombre equivocado.

“No fue obra suya. Es un muchacho agradable. Un patriota”, dijo el abogado Robin Fickers.