El gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel aseguró que la única manera de comenzar las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón es que el director de Obras Jaime Veloso se retracte respecto al permiso de edificación.

El representante de la empresa recordó que la situación que atraviesa actualmente el Paseo Semipeatonal se debe a la contrariedad de la Dirección de Obras y que frente a ello continúa en trámite el recurso judicial interpuesto en la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de revocar la determinación del permiso de edificación.

Por ello Coronel aseguró que cuentan con todos los permisos para comenzar la reparación, sin embargo indicó que la manera más rápida de comenzar con el proyecto es que Veloso se retracte y anule la decisión que, a su juicio, sería ilegal y arbitraria.

El directivo sostuvo que la semana pasada un equipo de la compañía se reunió con personal del municipio, donde el director de obras les habría indicado que presentaran otro expediente para un nuevo permiso de edificación, a lo cual se niegan, ya que sería contrario a la situación contractual de la compañía.

La Radio intentó contactarse con el director de obras del municipio angelino, Jaime Veloso, sin embargo esto no fue posible.

Recordemos que las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón contemplan la estandarización del tramo comprendido entre calle Lautaro y Tucapel, donde se reemplazarán las baldosas existentes y los adoquines de piedra, además de arborización e incorporación de banquetas y alguna obra de arte en el paseo Ronald Ramm.