Cultura
Penélope ya no espera tendrá breve temporada en teatro SIDARTE
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Protagonizado por Catalina Saavedra, Lorena Ramírez y Américo Huerta, el montaje de ciencia ficción muestra el singular encuentro de dos mujeres que habitan el mismo dormitorio en 1891 y en el 2042.

La obra muestra a Rosario, una mujer aristócrata de un Chile republicano en proceso de profundos cambios, que se debate entre sus ideas emancipadoras y su realidad, y a Rocío, futuro indeterminado, ciberactivista sobreviviente del colapso de internet y de la represión, vive perseguida y replegada en su habitación.

En la obra, escrita y dirigida por Andrea Giadach, ambas mujeres habitan el mismo espacio en dos tiempos distantes y experimentarán un particular dialogo y una nueva relación.

‚ÄúPen√©lope ya no espera‚ÄĚ utiliza el g√©nero de ciencia ficci√≥n, que permite instalar el cruce de dos generaciones alejadas ‚Äď finales del siglo XIX y mediados del siglo XXI ‚Äď por lo que indaga sobre la idea del propio accionar y nuestra relaci√≥n con el otro, como fundadores de nuestro presente y futuro.

De la compa√Ī√≠a Territorio Particular, ‚ÄúPen√©lope ya no espera‚ÄĚ se presentar√° desde el 23 de mayo al 7 de junio.

La compa√Ī√≠a ‚ÄúTerritorio Particular‚ÄĚ se gesta el a√Īo 2008, con su primer proceso creativo, ‚ÄúMi Mundo Patria‚ÄĚ. El montaje reflexiona sobre la experiencia de la p√©rdida de la patria en la infancia y la reconstrucci√≥n de la identidad.

Ficha Artística
Director: Andrea Giadach
Dramaturgo: Andrea Giadach
Elenco: Catalina Saavedra, Lorena Ramírez y Américo Huerta
Dise√Īo Escenogr√°fico: Cristian Reyes
M√ļsica: Daniel Marabol√≠
Iluminación y sonido: Marcelo Parada y Marcello Martínez

Coordenadas
Penélope ya no espera
TeatroSIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Del 23 de mayo al 7 de junio del 2015
S√°bado y domingo, 20:00 hrs.
$5.000 General $3.000 Est. y 3era edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/c9zh
Tendencias Ahora