Nacional
Gobierno coordina seguridad para el 21 de mayo tras asesinato de dos estudiantes en Valparaíso
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy sostuvo una reunión de coordinación con diversos ministros para abordar las medidas para el 21 de mayo, en la que existe preocupación en especial tras el asesinato de dos estudiantes de Valparaíso registrado el pasado jueves 14 de mayo.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Nicólas Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Interior, Jorge Burgos junto a la jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

“Le hemos informado al ministro de Educaci√≥n para que el desarrollo externo sea el adecuado, considerando que se ha tratado de darle una connotaci√≥n al violento asesinato”, indic√≥ Aleuy.

A su vez recalc√≥ que no espera que sea m√°s violento que otros a√Īos. “Son las mismas medidas que tomamos a√Īos anteriores. Para ello se han tomado precauciones, lo que se hace habitualmente”, agreg√≥.

Asimismo descartó referirse a la continuidad de los intendentes o gobernadores y tampoco entregó detalles del discurso presidencial.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9w7
Tendencias Ahora