Durante las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales fotografías que encendieron las alarmas de la comunidad penquista respecto a las obras que se llevan adelante en el estadio Ester Roa.

El material evidencia el deficiente trabajo de soldadura que se realiza en el techo del campo de juego, centro deportivo que está ad portas de ser entregado para la Copa América.

Las imágenes explicitas dan cuenta de la debilidad, y sobre todo la mala calidad del trabajo de unión de los 60 marcos que tiene el coliseo.

Julian Corbett, director regional de Arquitectura del MOP, explicó que de los 1860 puntos de soldadura de la tensoestructura del estadio, la norma exige un 10% de éstas certificadas a través de radiografías.

Hoy, señaló, ya va revisado un 12%, por lo tanto pese a que estas fotografías muestran partidas que deben ser rechazadas y reconstruidas, está dentro de los rangos de normalidad.

El experto fue enfático en indicar que esto no significa un riesgo para la estabilidad de la estructura.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, indicó que el estadio aún no ha sido recepcionado por la municipalidad.

Cabe destacar que el municipio penquista informó que solicitó a la Dirección Regional de Arquitectura, que está a cargo de la inspección fiscal del proyecto, un informe que detalle el trabajo de soldaduras y las pruebas de laboratorio.