Un camión tolva cayó a un hoyo de unos 7 metros de profundidad en Valdivia. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Toribio Medina, en donde se realizan faenas para la construcción de un edificio, mientras que lo sucedido dejó en evidencia el posible derrumbe de una casa a un costado de la obra.

Según información recabada por Radio Bío Bío en el lugar y confirmada por Carabineros, el camión tolva iba retrocediendo hacia donde está el hoyo por calle Aníbal Pinto, y tras subir a la vereda se desplomó hacia atrás ya que el terreno cedió.

El hecho preocupó a transeúntes y automovilistas, ya que incluso mantienen intervenida la vereda y la calle Aníbal Pinto. Pero más preocupación causó en la casa vecina a la obra, según su propietario Raul Cautier, quien dijo ya ha puesto los antecedentes a las entidades correspondientes, y que hasta el momento no ha obtenido una respuesta para disponer de un muro de contención a la obra.

El vecino confirmó que durante este mes interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para velar por su integridad y de la de su propiedad, exigiendo que ese derecho sea garantizado a través de medidas de seguridad.

El tema fue consultado tanto al municipio como a la Seremi de Salud en Los Ríos, quienes señalaron que efectivamente recibieron una denuncia, lo que provocó una fiscalización de la Autoridad Sanitaria que determinó el 15 de abril que la empresa debía construir un muro de contención por la posibilidad de derrumbe.

El organismo, informó que la empresa les presentó un proyecto, sin establecerse aún si comenzó su ejecución.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Prensa Mariquina

Prensa Mariquina