Por unanimidad la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el segundo proyecto fotovoltaico que se construirá en la región de Valparaíso. Esto, luego que fuera visada la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Doña Carmen”.

Al término de la sesión el seremi de Energía, Jorge Olivares, valoró la aprobación asegurando que en la zona se cuenta principalmente con generación de energía a gas y carbón, con lo que se va contribuyendo a convertir a que la región apueste por las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La aprobación de este planta contó con la votación unánime las autoridades regionales que conforman el CEA; proyecto que consiste en la construcción y operación de una planta solar que se ubicará en la comuna de La Ligua que contará con más de 159 mil paneles solares de 250 Watts, para generar 40 MW de potencia.

El proyecto tiene por objetivo captar y transformar la energía solar en eléctrica, la que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).