Nacional
99 evacuados en Aysén y 40 damnificados en Los Lagos tras sistema frontal en el sur
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo, la Onemi entreg√≥ un nuevo balance por el sistema frontal que afecta desde la tarde del viernes al sur del pa√≠s, espec√≠ficamente entre la regi√≥n de La Araucan√≠a hasta Ays√©n.

Seg√ļn el organismo, se registr√≥ la evacuaci√≥n preventiva de 99 personas desde los sectores La Balsa, Las Quilas y La Puntilla en la comuna de Puerto Ays√©n, debido al posible desborde del R√≠o Ays√©n. Asimismo, de los evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Ays√©n.

Por otro lado, hasta esta ma√Īana hab√≠an 40 personas damnificadas y 10 viviendas con da√Īo mayor en la Regi√≥n de Los Lagos, a ra√≠z de un deslizamiento de tierra e inundaciones.

Las intensas lluvias también han ocasionado la interrupción del servicio eléctrico, contabilizándose 6.126 clientes en diversos sectores de las Regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A través de sus sitio web, la Onemi enfatizó que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal.

Agua caída

La Dirección Meteorológica de Chile informó que hasta las 21:00 horas de este sábado la cantidad de agua caída en las principales ciudades del sur sería la siguiente:

Temuco: 0,2 mm
Valdivia: 22,6 mm
Puerto Montt: 42,2 mm
Chaitén: 103,8 mm
Palena: 95,8 mm
Coyhaique: 104,8 mm
Balmaceda: 78,1 mm
Futaleuf√ļ: 37,4 mm.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9no
Tendencias Ahora