Ruth Pakomio se lució en la penúltima jornada de Feria Chile a la Carta con su show gastronómico dedicado a Isla de Pascua.

Ura Mara es uno de los tres platos que Ruth Pakomio preparó en su Show Gastronómico “Isla de Sabores”. ¿En qué consiste? Una langosta que se deja macerar durante toda la noche junto a algas típicas de la isla y que al día siguiente adquiere, gracias a su acompañante nocturno, un delicioso sabor:

Éste junto a otros ingredientes, son los que se presentan en la isla. Al respecto, la gastrónoma explicó el provecho que le sacan a cada uno de los elementos que les da la temporada:

Luego de trabajar muchos años en el rubro del turismo, Ruth se dio cuenta que en la Isla no se exhibía bien la gastronomía Rapa Nui, por lo que en 2002 inició su propio restaurant, experiencia que ella describe como “un gran viaje de aprendizaje, fusión de sabores, colores y amigos”. Preocupada por preservar la identidad y cultura de la Isla, participa en preparaciones ancestrales de Rapa Nui y voluntariamente da clases sobre la gastronomía pascuense. En este sentido, la isleña valoró la instancia que le entregó Feria Chile a la Carta:

Para conocer ésta y otras culturas, puedes visitar hasta mañana la Feria Chile a la Carta en Estación Mapocho.