Una baja en los casos de infecciones respiratorias agudas graves en Temuco y Padre Las Casas, además una disminución de material particulado 2,5 entre los años 2012 y 2014, asimismo un 73% de la población utilizó leña seca durante el año pasado. Estas son algunas de las cifras que entregó el Seremi de Salud de La Araucanía en su cuenta pública.

El seremi de Salud confirmó que hay una disminución en las enfermedades respiratorias aguas graves y de presencia de MP 2,5 entre los años 2012 y 2014.

Carlos González, secretario regional ministerial de Salud, destacó además la línea de trabajo del Minsal, que va orientada a la gestión de red asistencial y la atención directa de los pacientes.

En esta cuenta pública también hizo su presentación Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien destacó un incremento significativo en el presupuesto histórico anual, que aumentó en un 100%.

Respecto a los centros de salud de la región, puntualmente al hospital de Pitrufquén, dijo que el tiempo les ha dado la razón en haber terminado el contrato con la empresa constructora.

En tanto, los centros de salud de Carahue, Cunco y Villarrica, se encuentran en ejecución mientras que el de Vilcún se encuentra en etapa de diseño.