Desde hoy y hasta el final de Chile a la Carta se realizarán shows gastronómicos, actividades que buscan destacar la diversidad de productos de todas las zonas de Chile. Manuel Matamala, chef experto en pescados y mariscos, inició el programa con la realización de recetas a base de ingredientes provenientes desde los Balnearios de Papudo hasta Santo Domingo. Por Adolfo Navarro.

Durante la tarde de este jueves, Manuel Matama, ex participante del programa Top Chef, habló acerca de la importancia de la Feria Chile a la Carta como una instancia que reúne a cocineros, productores y comerciantes de primera línea. Además, destacó el auge de la gastronomía chilena:

En la feria, el cocinero expuso una presentación denominada “Chile de costa a costa” y destacó la alta calidad versus el bajo precio de los productos provenientes del mar chileno en comparación a otros países. Además, manifestó sus ganas por incentivar el uso de mariscos y pescados en la gastronomía local:

Manuel Matamala lidera el proyecto MERPROMAR, iniciativa que busca la promoción, difusión y educación de productos de origen marino, con la idea de darle a Santiago un mercado modelo de este tipo. En relación a lo anterior, se pretende incorporar estándares de calidad internacional como son los mercados de Nueva Zelanda, España y Tokio:

El show “Poetas del Mar”, relacionado a gastronomía influenciada por la costa chilena, se expondrá mañana viernes. Además, se dictarán nuevas charlas como Patagonia Chilena, Desierto de Atacama e Islas de Sabores hasta el domingo 17 de mayo. Para conocer las charlas de destacados chefs nacionales a realizarse en la feria, puedes visitar la página chilealacarta.cl