La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para un carabineros de la 2ª Comisaría de Talcahuano, Jorge Ramírez, quien fue imputado por parte de la Fiscalía por el delito de abuso sexual impropio en contra de una menor de edad.

Se trata de la hija de su ex pareja, una niña de tan sólo 8 años, de la cual habría abusado entre enero y marzo del año pasado. El hombre habría aprovechado los momentos en que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio que compartían en Hualpén, para practicar tocaciones en la zona íntima de la niña, lo que luego la pequeña víctima expuso a su progenitora.

Cabe destacar que la medida que se adoptó fue tras revisar una apelación de la defensa del uniformado que solicitaba el cambio de la medida cautelar, sin embargo los ministros de la Segunda Sala indicaron que se mantenían los mismos antecedentes hasta ahora entregados por el Ministerio Público durante la formalización de Ramírez. Por tanto, se denegó la rebaja de la medida cautelar, manteniéndose desde marzo la prisión preventiva.

El carabinero arriesga una pena que va desde tres a cinco años de prisión efectiva.