Ante la presunta participación de tres menores de edad en la muerte del reportero deportivo Ángelo Quezada, la directora regional del Sename en Bío Bío espera que estos jóvenes, si son condenados por este crimen, tengan la orientación necesaria para que entiendan el daño cometido.

Rina Oñate expresó que es importante que dentro de los procesos que se lleven a cabo en este caso, se tome en cuenta las gestiones necesarias para que estos jóvenes, si son hallados culpables, puedan entender el daño grave que este acto acarrea no sólo a la persona fallecida, sino también a los familiares.

Lee también:Formalizarán a 5 imputados por crimen de conocido reportero de deportes de Los Ángeles

La autoridad expresó que dentro del Sename existen programas donde se abordan estos temas con los jóvenes, por lo que al ser adolescentes participarían de ellos, siendo orientados por parte de educadores, sicólogos, entre otros profesionales.

Oñate sostuvo que esto tiene como objetivo que una vez cumplida la condena, esta persona tenga una mirada distinta respecto a su actuar y su responsabilidad frente al resto de la sociedad, lo cual para la institución es importante, porque se debe dar respuesta a la rehabilitación que los jóvenes deben tener en este proceso.

Respecto a lo dicho por la defensoría respecto a que los jóvenes prestaron declaración ante la PDI sin la presencia de un abogado, Oñate sostuvo que desconoce esta situación, sin embargo tomará cartas en el asunto y conversará con la entidad para aclarar el por qué de esta situación.

Cabe recordar que fueron cinco las personas detenidas en el marco de la investigación por la muerte de Ángelo Quezada ocurrida en agosto de 2014, las cuales fueron formalizadas este martes.