Gracias a los ultrasonidos y ecografías 3D, muchas mujeres pueden conocer el rostro de su bebé cuando éste aún está en gestación.

Sin embargo, quienes tienen dificultades visuales no tienen la misma suerte, pues deben esperar que el niño nazca para tocar su rostro y tener una idea de cómo es.

Por eso, la firma de pañales Huggies -en el marco de una nueva campaña publicitaria llamada #CountingTheDays (contando los días)- decidió llevar a cabo un conmovedor experimento que permitió a una madre ciega conocer la cara de su guagua.

Se trataba de Tatiana Guerra (30), una mujer con 20 semanas de embarazo que quedó ciega a los 17 años y que se había conformado con imaginar el rostro de su retoño en el vientre.

En la secuencia se observa que en medio de una ecografía, ella le dice al médico que cree que su hijo tiene una pequeña nariz de papa, una boquita muy diminuta y unas manitos gorditas. “No puedo esperar para olerlo”, dice emocionada, sin imaginar lo que pasaría después.

Minutos más tarde, la mujer recibe un molde 3D que replica el rostro de su bebé, para que pudiera conocerlo a través del tacto. Su reacción es realmente conmovedora.

https://youtu.be/o-HGZ6lmjVc