La ex diputada por Iquique, Marta Isasi, declaró por cerca de tres horas ante el fiscal José Antonio Lobos por los pagos que habría recibido en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca mientras se desempeñaba como parlamentaria en 2009.

Isasi se encuentra imputada por el delito de cohecho y la investigación se inició a raíz de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, consigna Emol.

De acuerdo a la indagatoria, Isasi habría recibido 25 millones por parte del entonces gerente de Corpesca, Francisco Mujica, a través del asesor comunicacional de la diputada, Georgio Carillo.

La querella fue interpuesta en agosto del año pasado por el CDE, acción a la que se sumó el diputado Hugo Gutiérrez. En tanto, Marta Isasi fue formalizada por fraude al fisco el 19 de mayo de 2014 por negligencia en el control de asignaciones por $143 millones.

El caso motivó la investigación por parte de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente y se busca que la diputada explique los pagos desde la empresa del grupo Angelini.