Solicitudes de altas médicas y complicación de la salud de los pacientes internados son sólo algunos de los problemas generados por el no funcionamiento de la caldera del hospital de Calbuco, según denunciaron sus funcionarios.

Los trabajadores indicaron que desde febrero de este año la caldera del hospital no está funcionando, se paralizó para la mantención anual que costó 15 millones de pesos para estar operativa los primeros días, pero desde esa fecha ha fallado reiteradamente, lo que ha significado que el hospital ha estado sin calefacción hasta la fecha.

El enfermero jefe Claudio Kappes, quien además es vocero de los funcionarios indicó que además de no tener calefacción tampoco se ha contado con secado de ropa y se ha tenido que viajar todos los días a Puerto Montt para dicha labor.

Según los funcionarios, ante esta situación más de un paciente hospitalizado ha solicitado su alta médica por estas malas condiciones de atención, mientras que otros han presentado complicaciones de salud.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, respondió que el problema será solucionado esta semana y se está a la espera de un repuesto, ya que las reparaciones que se hicieron a la caldera eran transitorias.