Opiniones dividas se generaron al interior de la multisindical respecto al enroque político que experimentó el Ministerio del Trabajo, luego que dejara su cargo Javiera Blanco y asumiera la ex Ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón.

Al respecto, la presidenta de la CUT Los Ríos, Virgina Rodríguez, calificó como positivo el cambio en la cartera, respaldando que hasta el momento no se ha visto cuestionada la recién asumida Ministra del Trabajo.

Al consultar por la Reforma Laboral impulsada por el gobierno y que busca reforzar las negociaciones colectivas que deberá asumir Rincón, la dirigente sindical indicó que no prevee problemas a nivel nacional, explicando que “los sindicatos han sido anatomizados, porque los seremis no están funcionando”.

En tanto, Carlos Mancilla, vocero de la CUT, indicó que este cambio ministerial afecta a todo el sector, calificando como “una burla” trasladar a personas desde otras carteras.

Al consultar al dirigente por la Reforma Laboral, indicó que con este cambio de gabinete posee pocas esperanzas en que se trabaje y consolide una reforma laboral.