Los usuarios de la aerolínea LAN podrían contar próximamente con internet inalámbrica durante los vuelos a destinos nacionales, gracias a un ambicioso plan de la compañía parte del grupo Latam.

Según reportó este lunes el diario Pulso, LAN solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ampliar su capacidad de espectro, con la idea de poder ampliar su servicio wireless.

“Como LAN identificamos que la tendencia de los pasajeros es buscar contenidos para entretenerse en sus dispositivos propios, por lo que salimos a buscar nuevas opciones de entretenimiento y creemos que esta nueva tecnología inalámbrica es la mejor apuesta”, indicó compañía aérea al diario vespertino.

El objetivo es a largo plazo contar con internet inalámbrica, la que se viene evaluando hace más de 6 años. Si bien reconocen que hay una falta de madurez y desarrollo del servicio en América Latina, todo apunta a que puedan algún día ofrecer WiFi para conectar aparatos tales como smartphones, tablets y computadores portatiles.

Consultados, desde la Subtel confirmaron la recepción de solicitud, la que será evaluada y respondida en los próximos meses. De concretarse, LAN sería una de las pocas aerolíneas en el mundo que ofrecerían un servicio similar.

Iberia cuenta con un servicio WiFi en rutas transoceánicas que funciona sólo en viajes a EEUU y América Latina, la que partió desde julio del año pasado.