Uno de los temas que deberá abordar la nueva ministra de Justicia es el proyecto de ley de fortalecimiento del Ministerio Público. Así lo reconoció el seremi en el Bío Bío, Jorge Cáceres, mientras que desde la Fiscalía, el dirigente Paolo Muñoz espera que Javiera Blanco agilice el trámite legislativo.

Como una destacada y prestigiada abogada calificó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, a quien hoy asumió como titular de la cartera, destacando el conocimiento que tiene de su nuevo ministerio.

Cáceres destacó para esta nueva etapa con la ministra Javiera Blanco, tras la hoja de ruta que deja José Antonio Gómez, la iniciativa para mejorar el trabajo de la Fiscalía, entre otras.

Desde la Fiscalía en Concepción, el presidente local de los persecutores, Paolo Muñoz, atribuyó al mal desempeño del ex ministro Gómez su salida.

Por eso, esperan que Javiera Blanco cumpla con el compromiso de tener antes de septiembre una ley que fortalezca la Fiscalía.

Sobre su permanencia y la de otros seremis, Jorge Cáceres señaló que la instrucción del intendente Rodrigo Díaz que es que todos sigan trabajando ante una eventual evaluación que se pudiera hacer de los cargos.