Carabineros detuvo a un menor de 14 años que este lunes atacó con un arma blanca y apuñaló a un compañero de clases en la comuna de Quinta Normal en la región Metropolitana.

Según Carabineros, el hecho ocurrió al interior del Liceo Alberto Hurtado durante el recreo.

Testigos indicaron que el menor habría atacado a su compañero de primero medio con un cuchillo y lo apuñaló en la zona abdominal.

Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por un profesor, quien logró reducir al atacante, quien fue retenido en la Dirección del establecimiento hasta la llegada de Carabineros.

Se debe consignar que la víctima es un menor de 14 años que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Felix Bulnes, donde el último parte médico indicó que sufrió heridas de carácter grave.

El menor continúa internado en el recinto asistencial, sin embargo se encuentra fuera de riesgo vital.

Las diligencias realizadas por Carabineros indican que en las pertenencias del adolescente que efectuó la agresión se encontró una segunda cuchilla y una especie de agenda donde había dejado de manifiesto de este lunes 11 de mayo asesinar a este compañero de curso.

La Fiscalía Centro Norte acudió hasta la Comisaría de Quinta Normal para llevarse a este menor y pasar a tribunales a control de detención por el delito de homicidio frustrado.