Este lunes se materializó el cierre de la sección de embotellado de la tradicional planta Coca Cola Embonor en Talcahuano. Con esta determinación, 91 trabajadores fueron desvinculados.

Sorprendidos estaban los trabajadores de Coca Cola Embonor, por el despido de trabajadores tras el cierre de la línea de producción, lo que se traduce en que ya no se elaborarán bebidas en la zona.

Roberto Caro, presidente del sindicato, recordó que esta empresa lleva 53 años instalada en Talcahuano y que de la nada hoy finiquitó a un tercio de sus empleados.

Víctor Hugo Castro era supervisor de produccción y ahora es uno de los despedidos.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que fueron canceladas todas las obligaciones legales al tiempo que ofreció depositar las cotizaciones previsionales a quienes tengan más de 60 años, hasta la edad legal de jubilar.

También dispusieron de cursos de capacitación y financiar el 50 por ciento del capital inicial para instalarse con un kiosco.

Así, cerró la producción y embotellado una de las fábricas tradicionales. Ahora, las bebidas serán elaboradas en Temuco y Talca, plantas que distribuirán los productos al Bío Bío.