Nacional
91 trabajadores son desvinculados de planta Coca Cola Embonor en Talcahuano
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se materializó el cierre de la sección de embotellado de la tradicional planta Coca Cola Embonor en Talcahuano. Con esta determinación, 91 trabajadores fueron desvinculados.

Sorprendidos estaban los trabajadores de Coca Cola Embonor, por el despido de trabajadores tras el cierre de la línea de producción, lo que se traduce en que ya no se elaborarán bebidas en la zona.

Roberto Caro, presidente del sindicato, record√≥ que esta empresa lleva 53 a√Īos instalada en Talcahuano y que de la nada hoy finiquit√≥ a un tercio de sus empleados.

Víctor Hugo Castro era supervisor de produccción y ahora es uno de los despedidos.

La empresa, a trav√©s de un comunicado, explic√≥ que fueron canceladas todas las obligaciones legales al tiempo que ofreci√≥ depositar las cotizaciones previsionales a quienes tengan m√°s de 60 a√Īos, hasta la edad legal de jubilar.

También dispusieron de cursos de capacitación y financiar el 50 por ciento del capital inicial para instalarse con un kiosco.

Así, cerró la producción y embotellado una de las fábricas tradicionales. Ahora, las bebidas serán elaboradas en Temuco y Talca, plantas que distribuirán los productos al Bío Bío.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8mn
Tendencias Ahora