Este sábado la juez presidente de la primera sala del Tribunal Oral Penal de Curicó, Paulina Rodríguez Rodríguez, dictó veredicto condenatorio en contra de la mujer que en abril del año pasado asesinó a su pareja y luego depositó sus restos en un fondo para hervirlo y así borrar evidencias, hecho ocurrido en la comuna de Molina y que generó gran impacto a nivel nacional.

Después de una semana de intenso debate en juicio oral, el Tribunal en votación unánime, declaró culpable a Roxana Valdés Caro de 40 años, del delito de parricidio y por lo cual arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel.

Recordemos que el macabro crimen ocurrió la noche del domingo 5 de abril del año 2014 cuando la acusada, molesta por que su pareja le había sustraído la suma de 5 millones de pesos de su propiedad y cansada de malos tratos -según señaló en su momento- le disparó en el pecho a Claudio Andrés Muñoz Ramírez, provocándole laceraciones cardíacas y pulmonares que acabaron en forma inmediata con su vida.

Acto seguido, cercenó el cuerpo de la víctima, para lo cual usó cinco cuchillos tipo serrucho, y finalmente depositó sus restos en un fondón, para proceder a hervirlos.

Cabe destacar la lectura de la sentencia contra la mujer quedó fijada para el próximo jueves 30 de abril.