Nacional
Alcalde de Valdivia confirma valor de cuestionada tarifa de estacionamientos subterr√°neos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que estacionamientos subterráneos que se construirán en el centro de la ciudad tendrán un valor inicial de $1800 pesos por hora. Sin embargo, descartó que empresa a cargo del proyecto tenga libre albedrío para modificar las tarifas.

Luego que representantes de la Nueva Mayoría de Los Ríos, cuestionaran el conocimiento del alcalde de Valdivia, Omar Sabat respecto a las cláusulas del contrato en el proyecto de estacionamientos subterráneos que se pretende realizar en el centro de la ciudad, el edil desmintió que éste permita a la empresa Concesiones Valdivia S.A. fijar las tarifas bajo libre albedrío.

Respecto a la tarifa de $1800 pesos por hora, Sabat indic√≥ que √©sta se fij√≥ en la administraci√≥n de Bernardo Berger. Sin embargo, explic√≥ que ser√° reajustada por el IPC, seg√ļn el mecanismo definido en la licitaci√≥n, los cuales asegur√≥, podr√≠an variar de acuerdo a las condiciones econ√≥micas de la ciudad, previa aprobaci√≥n del municipio.

En la ocasión además confirmó que dispuso de un equipo multidisciplinario para revisar completamente la licitación y verificar si es que existe alguna forma de armonizar el proyecto de la manera sustentable que promueve la capital regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5wg
Tendencias Ahora