Y llegó la semana en que Avengers: Age of Ultron comenzó a proyectarse en las salas de los cines chilenos. Lo ha hecho, lamentablemente, en un formato que en lo personal no me gusta mucho, y que con esta película se vuelve a confirmar otra vez: ese innecesario 3D.

Este pequeño análisis de la película no pretende contarles lo que pasa, porque la idea es que vayan y se sorprendan ustedes mismos, pero siendo francos, si se vieron todos los tráilers -incluso los no oficiales- ya tienen el 50% de la película en su memoria.

Joss Whedon, el director de este filme, vuelve a cumplir lo que muchos ñoños queríamos: acción, efectos especiales, lucha de superhéroes, guiños a las historietas (suena obvio, pero recuerden que las adaptaciones al cine son otra cosa), y por cierto, mucho humor de ese que Marvel nos tiene acostumbrados.

Marvel

Marvel

De principio a fin, las batallas y luchas serán algo que te tendrán pegado a la pantalla, aunque en medio tendrás una pequeña pausa, no por ello menos interesante. Hawkeye de hecho se vuelve un personaje importante, como quizás nunca lo fue en las otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

A ello, agregar la suma de mucho de los personajes de las otras películas tales como Thor, Iron Man y Capitán América, que cuando es necesario se juntan y logran hacer ese poderoso equipo que la tierra necesita. Y sí, también entre ellos Fury.

A pesar de la cantidad de personajes, la película no se vuelve caótica, logra una narración comprensible pero que requerirá de ciertos conocimientos previos para entenderlo del todo, aunque si vas por primera vez, pregúntale a un amigo y te explicará (después de salir de cine, claro).

Serán 2 horas y 20 minutos los que necesitarás estar sentado en el cine, atento a esta producción que te dejará con ganas de saber qué es lo que se viene después. Aunque de eso se encarga la escena que se observa en medio de los créditos. Sí, la hay, pero no es al final final, por lo que no debes quedarte hasta que te vengan a echar… a menos que creas que todos esos nombres te ven y agradezcan que los leas.

Marvel

Marvel

Como decía al comienzo, si eres fan del 3D, mírala así, de lo contrario, evítalo, no tiene ningún aporte. Los colores en ese formato se pierden e incluso pasa lo mismo con ciertos detalles.

Te entretendrás, te reirás, y en algunas partes hasta es posible te conmoverás.

Sin querer decir mucho, agregaré que Visión es el personaje que promete dentro del MCU. No le pongo nota ni jumbitos, porque no estoy a ese nivel, pero si tienes la oportunidad de ir a verlo al cine, anda.

Eduardo Woo es periodista de BioBioChile.