El presidente de la UDI, Hernán Larraín, propuso el desarrollo de un equipo de trabajo transversal para enfrentar la crisis que atraviesan los distintos sectores políticos a raíz de los últimos casos de irregularidades tributarias y financiamiento irregular de campañas.

“Para hacernos cargo del malestar ciudadano le hemos planteado a la presidenta que convoque a una mesa de trabajo”, sostuvo el recién electo timonel del gremialismo.

“Vivimos una crisis de confianza y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o dejar espacio para nuevas elecciones, tenemos que hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía”, agregó.

Lee también: Diputados UDI ofician a Interior y SII por boletas de asesores de Peñailillo

“La primera medida para recuperar la confianza frente a prácticas tributarias impropias, es una agenda de transparencia y probidad fuerte, dura, y que en poco tiempo logre instalar nuevos estándares de conductas morales que le signifiquen a quien las incumpla la pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al que pertenece, si acaso estos son corresponsables en esas actuaciones”, subrayó el senador.