Debido a los reiterados hechos delictuales a los centros de cobro en la ruta 5 sur, principalmente a los ingresos de las ciudades de Llanquihue y Frutillar, el diputado Fidel Espinoza anunció acciones para mejorar la seguridad en favor de las trabajadoras.

Esto debido a que en el último robo registrado en el peaje norte de Llanquihue se determinó que las cámaras no estaban en funcionamiento, lo que impidió que Carabineros pudiera detener a los delincuentes.

El parlamentario socialista manifestó que requerirá al Ministerio de Obras Públicas todos los antecedentes, para conocer la responsabilidad de la concesionaria como de la empresa Eulen.

Rosa Bahamondes, presidenta regional del Sindicato de Trabajadoras de Eulen Chile, expresó que es un reclamo recurrente mejorar la seguridad de los centros de peaje, pues se ha visto el incremento de hechos delictuales en los centros de Frutillar y Llanquihue.

Al respecto, Rafael Tenjo, director de recursos humanos de la Empresa Eulen, reconoció que en el último tiempo han ocurrido varios asaltos, ante lo cual afirmó que ellos preparan al personal que trabaja en los peajes para enfrentar estas situaciones y así mitigar los efectos traumáticos.

En la misma linea, desde la empresa Eulen se dio cuenta que las cámaras son de exclusiva responsabilidad de la empresa Concesionaria Los Lagos, por lo que ellos no tienen injerencia en su funcionamiento.-