Cultura
Parque Cultural de Valparaíso recibirá a miles de visitantes de la XIX Bienal de Arquitectura
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fecha llegó y todo está listo para que este jueves sea la inauguración oficial de la XIX Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo 2015, la que contará con la presencia de miles de asistentes y diversas autoridades de gobierno.

Al ser la primera Bienal de Arquitectura en regiones y que se extiende hasta el 26 de abril, será gratuita para todos los que deseem visitar esta nueva versión del evento.  Ni si quiera las charlas de destacados arquitectos requerirán de inscripción previa.

Actividades en 10 días

La Bienal contar√° con una Muestras Acad√©mica y Profesional, que pretende agrupar los diversos trabajos de arquitectura p√ļblica, privada, de interior, patrimonio, dise√Īo urbano, ¬†publicaciones e investigaciones.

Adem√°s, se realizar√° un Workshop Universitario, donde se dar√°n a conocer una selecci√≥n de obras destacadas y ejemplos de lo que se ha proyectado y construido en los pa√≠ses invitados de este a√Īo: Argentina e Italia.

Dentro del programa se pueden destacar actividades como los diecis√©is foros y m√°s de veinte charlas de temas pa√≠s y de opini√≥n ciudadana, que se pretenden exponer al p√ļblico. Uno de ellos es ‚ÄúPlanificaci√≥n, gesti√≥n y log√≠stica/ Variables para un territorio sostenible‚ÄĚ, que reunir√° al Alcalde de la ciudad y al Gerente General del Puerto Valpara√≠so, Gonzalo Davagnino, a discutir sobre el pol√©mico proyecto de la ampliaci√≥n del puerto, el d√≠a lunes 20 a las 16:00 hrs.

Tambi√©n el p√ļblico podr√° participara trav√©s de las redes sociales, espec√≠ficamente de la cuenta de Twitter @bienalarq, donde podr√° opinar por obras arquitect√≥nicas, o zonas contempor√°neas creadas en las √ļltimas d√©cadas que ser√°n sometidas a votaci√≥n popular bajo el hashtag #patrimoniosigloxii

Las construcciones ganadoras, se incluirán  de manera simbólica en una lista del Patrimonio del siglo XXII. Para revisar el resto de las actividades ingresar a www.bienaldearquitecutura.cl

 

Tendencias Ahora