Vida
Experta entrega consejos para elegir el centro de depilación láser correcto
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de una mujer que sufrió quemaduras en una sesión de depilación laser sorprendió a los chilenos este miércoles y despertó las alertas sobre lo importante que es la elección del lugar donde se realizará este procedimiento.

Las promociones para acceder a esta técnica son variadas y muy tentadoras, sin embargo, a veces es necesario frenar el impulso y tomar algunas precauciones.

Lee también: Mujer sufre quemaduras en sus piernas tras sesión de depilación láser

Ylé López, doctora y directora del centro dermoestético Le Ciel, Ylé López, entrega algunas recomendaciones que no están demás tener en cuenta.

- Profesional cualificado: Es determinante que el centro elegido cuente con un m√©dico especializado en dermatolog√≠a o cirug√≠a pl√°stica. √Čste ser√° el profesional que deber√° valorar sus necesidades espec√≠ficas y determinar el tratamiento adecuado. Si este doctor no va a ser el encargado de aplicarle el tratamiento, aseg√ļrese de que al menos, el personal a cargo cuente con certificaci√≥n profesional (kinesi√≥logas, enfermeras)

- El centro: Examine la cl√≠nica para determinar si est√° limpia y ordenada, si da sensaci√≥n de confianza, si parece tener bastantes¬†pacientes. Desconf√≠e de ofertas, ya que puede encontrarse sin¬†resultados¬†al final del tratamiento o, lo que es peor, con da√Īos irreparables en su piel.

A la hora de elegir el centro más adecuado puede seguir un proceso de selección que abarque los siguientes pasos:

- Elabore una lista de centros. Puede hacerlo preguntando a sus amistades o buscando en Internet.

- Busque comentarios sobre esos centros: Poniendo los nombres de esos centros en Internet, podr√° encontrar comentarios de otros pacientes. Si conoce a alguien que se someti√≥ a un tratamiento en alguno de esos centros, preg√ļntele c√≥mo fue su experiencia personal.

Una vez seleccionados los centros más interesantes, pida una entrevista con el médico o profesional de la salud que le vaya a tratar. En dicha entrevista puede preguntar:
- Exigir que muestren la acreditación sanitaria entregada por el Ministerio de Salud y también la acreditación que asegure los equipos se encuentren con sus mantenciones al día.

- Sobre los equipos de depilaci√≥n que van a utilizar: Cu√°ntos equipos tienen, de qu√© tipo, si son o no de √ļltima tecnolog√≠a.

- Sobre el tratamiento concreto que van a realizarle: Qué resultados se esperan, que complicaciones pueden surgir, si su tipo de piel y vello son adecuados para la depilación láser, qué tipo de láser le aplicarán, cuántas sesiones necesitará, qué consejos debe seguir antes y después del tratamiento

- Sobre los riesgos: Qué peligros tiene la depilación láser, cómo se va a elegir el tratamiento más seguro para su caso, qué harán si hay alguna complicación, que precauciones toma el centro para reducir los riesgos.

- Sobre el¬†precio: Aseg√ļrese de que le informen del valor del paquete de las sesiones por zona o del tratamiento completo, que esta no est√© por muy debajo del valor del mercado. Aseg√ļrese si en ese precio se incluyen las consultas por posibles complicaciones. Debe informarse tambi√©n de la frecuencia de las sesiones de mantenimiento y el valor de estas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4a4
Tendencias Ahora