Cerca de las 07:30 horas de este martes se registró una protesta encabezada por vecinos de la comuna de Lampa en contra de pórticos para el cobro de TAG que se pretenden instalar en la Ruta 5 Norte entre Américo Vespucio y el peaje de Lampa.

Los vecinos interrumpieron el tránsito en el kilómetro 21 de la ruta, en donde fueron reducidos por personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, mostró su apoyo a los vecinos indicando que nunca fueron consultados sobre el cobro.

“Una vez más nos han pasado a llevar en la comuna de Lampa, somos la única comuna que no tuvo participación ciudadana”, acusó la autoridad municipal.

Uno de los vecinos del sector acusó que decisión de instalar dichos pórticos se realizó “a espaldas de todos los ciudadanos de la comuna de Lampa y sus alrededores (…) Es un abuso”.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que el mejoramiento de la ruta que une Santiago y Lampa ” busca evitar tacos en la zona norte de la región Metropolitana, donde transitan a diario 180 mil vehículos”.

Además, el MOP aclaró que el proyecto de mejoramiento contará con caleteras alternativas a la propia autopista con sistema TAG.